Estudio de Abogados especialistas en Accidentes Transito Accidentes Laborales y Derecho Deportivo en Capital Federal CABA Argentina

  • Derecho Deportivo
  • Derecho Civil y Comercial
  • Derecho de Daños
  • Derecho a la imagen
  • Derecho Laboral
  • Derecho Migratorio
  • Derecho Penal
jquery gallery by WOWSlider.com v8.2



 

DERECHO DEPORTIVO

Prima de técnicos y deportistas. Carácter remunerativo.

      1. Corresponde confirmar la procedencia del rubro y convenios pues más allá de la práctica de estilo en el medio futbolístico de la concertación de contratos entre los clubes de fútbol y los jugadores profesionales o los directores técnicos de los equipos, -en los cuales se pacta la percepción de sumas de dinero accesorias al salario básico, referidas como prima -, lo cierto es que el contrato de trabajo se rige según las directivas de la LCT. en cuyo marco se encontró encuadrado el vínculo.

      2. Frente al principio de la realidad, los importes consignados en el acuerdo derivan de un accesorio del contrato laboral, y a la luz de los principios que rigen la materia, tienen carácter salarial, dada la íntima vinculación con una prestación laboral por parte del actor de manera exclusiva con el club demandado.

      3. Toda vez que a la sumas abonadas denominadas como prima anual se les otorgó carácter mensual y consecutivo, corresponde asignarles carácter remuneratorio, máxime si se tiene en cuenta que se adoptó la modalidad de pago mensual en lógica coincidencia con la remuneración fija pactada en el contrato reglamentario registrado, lo que permite inferir que era tenida en cuenta la prestación mensual del dependiente.

      4. La simple expresión prima anual no puede per se, excluir a una importante parte de las sumas percibidas del concepto protectorio del salario, por lo que cabe incluirlas dentro de la base remuneratoria.

Ardiles Osvaldo César c/ Club Atlético Huracán
Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Sala IX. 24/10/2014
Fuente Microjuris

 

CONSULTAS: +54-11-2051-0218 y +54-911-5954-9900 | info@estudiodiangelo.com

  NOTICIAS DE ESTUDIO JURÍDICO DI ANGELO

Estudio Jurídico en CABA Capital Federal Argentina especializado en Derecho a la Imagen Accidentes de Tránsito en Vía Pública Derecho Deportivo y Laboral
Diseño y Hosting Web para Empresas