Estudio de Abogados especialistas en Accidentes Transito Accidentes Laborales y Derecho Deportivo en Capital Federal CABA Argentina

  • Derecho Deportivo
  • Derecho Civil y Comercial
  • Derecho de Daños
  • Derecho a la imagen
  • Derecho Laboral
  • Derecho Migratorio
  • Derecho Penal
jquery gallery by WOWSlider.com v8.2



 

DERECHO DEPORTIVO

Árbitros. Contrato de trabajo. Relación laboral. Fraude laboral.

      1. Corresponde confirmar la sentencia de anterior instancia por cuanto sostuvo que la relación que unió a las partes fue de naturaleza laboral pese a la firma de contratos de locación de servicios, pues el Convenio Colectivo de Trabajo de Árbitros de Fútbol , a la luz de lo dispuesto por el art. 8 de la LCT. y 7 de la ley 14.250, viola el orden público laboral, toda vez que el agregado introducido en su art. 6 , en cuanto refiere la posibilidad que la AFA pueda celebrar contratos de servicios arbitrales, sin relación de dependencia; con los árbitros que integren y/o ingresen a sus planteles oficiales, contraviene la normativa señalada, en cuanto requiere -para la aplicación de las convenciones colectivas de trabajo o laudos con fuerza de tales- que estos contengan normas más favorables al trabajador que las expresamente previstas en la LCT.

      2. Del propio contrato de locación de servicios surgen derechos y obligaciones que son incompatibles con una relación autónoma, como la imposibilidad de rehusar las designaciones de la AFA para prestar servicios; el pago de un 16% mensual para contar con un sistema de salud; obligación de someterse a exigencias de carácter físico y técnico que determine la AFA, poderes disciplinarios, entre otros.

      3. Resulta inoponibles al trabajador, -debiendo ser desplazada la legislación que se pretende aplicar por la legislación laboral- la suscripción de contratos de locación, pues constituye un acto de fraude en el sentido técnico-jurídico de la figura y por tanto son firmados tratando de burlar el orden público laboral.

Gómez, Daniel Ricardo c/ Asociación del Fútbol Argentino s/ Despido
Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Sala VII. 16/5/2011
Fuente: Microjuris

 

CONSULTAS: +54-11-2051-0218 y +54-911-5954-9900 | info@estudiodiangelo.com

  NOTICIAS DE ESTUDIO JURÍDICO DI ANGELO

Estudio Jurídico en CABA Capital Federal Argentina especializado en Derecho a la Imagen Accidentes de Tránsito en Vía Pública Derecho Deportivo y Laboral
Diseño y Hosting Web para Empresas